martes, enero 30, 2007

How to be a villain, de Neil Zawacki

Desde hace bastante tiempo mi ilusión es dominar el mundo y convertir a todos sus habitantes en mis súbditos, así que al ver en Amazon este libro, How to be a villain, pensé que podría serme útil. En efecto, lo es. El libro es un práctico manual de cómo convertirse en un supervillano, con múltiples ejemplos y un estudio de las diferentes clases de malvados, esbirros, guaridas y armas mortales para ayudar al aspirante a Soberano del Universo a decidir cuál es su estilo.

Bellísimamente ilustrado, en How to be a villain hay todo lo necesario para empezar una carrera diabólica: desde los tests de revista para averiguar qué tipo de malvado eres hasta un Generador de Planes que te permite elaborar un infalible plan maestro para dominar (o destruir) el mundo. Una de sus virtudes, además, es que te hace fijarte en detalles en los que uno no pensaría nunca. Por ejemplo, en cuanto al vestuario, yo siempre he pensado en ir vestido con una armadura encantada, y aunque el autor admite que su presencia se sobrecogedora, hace notar que no es demasiado cómoda en la vida cotidiana. Así que ahora estoy tratando de decidirme entre las clásicas mallas negras acompañadas por una capa o el traje de chaqueta a lo Florentino Pérez.

El único defecto de este ensayo es su brevedad: 160 páginas que con una maquetación normal y corriente (sin tipografía a tamaño 15, sin ilustraciones, etcétera) se podrían quedar perfectamente en 60 páginas. O sea, que es un libro con poco que leer y que se deja muchas cosas en el tintero -de hecho hay una segunda parte, la Guía de la buena vida para los villanos-, pero se lee con agrado y despierta bastantes sonrisas. Me hubiera gustado, no obstante, que fuera más metódico y completo.

8 comentarios:

Luisru dijo...

Tiene buena pinta. ¿Por qué estas cosas no se nos ocurrirán a nosotros antes? Así nos forraríamos nosotros en vez del tipo que lo ha escrito.
De todas formas, los villanos ya no son lo que eran. Mira los Thunderbolts.
También se puede dominar el mundo siendo un superhéroe (es menos común). ¿Has leído 'Escuadrón supremo'?
Para mí, los mejores villanos no son los que quieren dominar el mundo, son los que quiren destruírlo. Son malos malos. Como Thanos en 'El Guantelete del infinito', se carga a medio universo porque está enamorado de la muerte y la muerte ni se digna a mirarle. ¡Toma ya! Ya se lo dijo a Fénix en un Excalibur: "soy transcición, sin deseo ni favor". Creo que me he salido por la tangente...

Anónimo dijo...

Yo no puedo ni siquiere leer eso. Siempre tengo que ser la buena. Si juego a Star Wars, soy incapaz de coger de personaje a Vader. Si juego a Battle knight, tengo que ser el caballero más puro y prístino, no hago ni una maldad pequeñita para ver cómo va. Si juego a Ogame, aunque me ataquen las flotas enemigas, yo sólo me dedico al comercio justo y a la investigación.

No soy capáz de trazar no ya un plan, siquiera un esbozo maquiabélico para dominar el mundo.

¿Cómo será ver la vida desde el lado oscuro?

Anónimo dijo...

A mi me parece normal que sea tan corto... si yo fuera un genio del mal trataría de exprimir a mis clientes todavía más... muahahahaahhaha

Pedro dijo...

Me ha recordado a algo que leí en la Intenné, sobre cómo destruir la Tierra.

Recomendable también:
How to destroy the Earth

Ricardito ëmore dijo...

Tartamundos...!!pero eso no tiene merito!! El prceso empezo hace ya bastante tiempo. A no ser que quieras decir: "como acelerar el proceso de destruccion de la tierra" :(

Angua, solo necesitas leer un poco los periodicos, unos cinco minutos de declaraciones de Aznar y Bush, recordar el numero de millones de votantes que tienen/tuvieron, recordar que Olof Palme, Ghandi, Sante Teresa y demas, ya no estan entre nosotros; que la gente pasa de los demas como de comer m; que hay mucho borrego por ahi suelto que por ser bueno, hace que otros malos sobrevivan por la jeta. Que los Beatles acabaron como acabaron (maldita Yoko Ono!), que en el futbol predomina el "Capellismo" ( y los tipos de dueños que tienen los equipos) y que las tartas de chocolate suben el colesterol del malo malisimo. Solo con la primera parte de mi argumentacion, deberias tenre mas que de sobra para poder jugar facilmente a un personaje malvado. Y si encima eres la directora de juego, ni te cuento. Palomares a tu lado podria ser Heidi sin tener ciclos de menstruacion, vamos.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Palomares, ya lo está usté trayendo a la kdd blgr. Dominaremos el mundo a base de croquetazos.

Ricardito ëmore dijo...

mmmhhh...croquetazooooos. Haria una peli en la que el heroe, antes de ser fusilado, como ultima peticion, le conceden una bandeja de coquetas; el tipo muere con un colico de dos pares, salsa bechamel resbalandole por la comisura ...de los labios, de las oresjas, de... y una sonrisa amplia y feliz (ademas de haber frustrado a los espectadores que esperaban en el anfiteatro de la sala de ejecucion, a Clint Eastwood , que no pudo llegar a tiempo para encontrar la prueba que exculpase al reo de haber saboteado la cocina de "EL Buli" y a Susan Sarandon, que estaba a punto de dejar de ser monja para yacer en lso brazos del heroe, que Clint tenia que liberal, por supuesto.

"Muerte a croquetazos"

Ricardito ëmore dijo...

joer! Estoy harto de mis faltas de oortografia. ?No podrias poner uno de esos editores de comentarios para corregirlas, Pepeantonio?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...