jueves, febrero 15, 2007

Horror vacui 2: La venganza

Tal vez se acuerden ustedes de aquel escaparate que un grafitero con horror al vacío y muy poca coherencia había pintado (si no lo recuerdan o no lo conocen, pinchen el enlace que merece la pena). El otro día encontramos un ejemplo que tal vez es superior.

Íbamos Rebeca (aka El Azote de Pascual) y yo por los restos de la M-30 cuando delante de nosotros vimos una furgoneta. Y le sacamos una foto:

Bueno, bueno, bueno. Qué de cosas. Vamos a transcribirlo todo no sea que se nos pase algo, y luego hacemos un comentario de texto: "Wiki wiki on me exo kiki. Gay José Ignacio ataca de nuevo *La foca con bigotes Nacio pa mata José Ignacio alia el mamut Mamut eh kevi one Payaso nariz Óscar".

¿Dónde ha quedado el clásico "Lávalo guarro"? ¿Se están perdiendo las tradiciones?

Esto huele a niño prepúber que tira de espaldas, pero bueno. Fíjense en el dibujo del mamut de la ventana izquierda, junto a "me exo kiki" -que significará, supongo, me echo un quiqui, cuánto daño han hecho los SMS-; digo yo que será un mamut por lo que pone en la otra ventana. Y fíjense también en el otro dibujo, que parece el logotipo de una camisa polo. A ver si ustedes lo identifican, que yo lo tengo en la punta de la lengua pero no lo saco. Y qué querrán decir.

Leo con preocupación lo de Gay José Ignacio ataca de nuevo. Parece que seguimos con lo políticamente correcto, y para injuriar a alguien, en vez de usar el adjetivo de toda la vida, maricón, ahora se usa el que era un término neutro. Es como decir: hijo de una meretriz. Amigos, no permitamos que la palabra (ponga aquí su palabrota favorita) desaparezca de nuestras vidas, de nuestras calles, de nuestras escuelas.

Fascinante lo de la Foca con bigotes, que está ahí puesto no se sabe bien por qué ni a quién va dirigido.

-Qué aburrimiento, ¿volvemos a pintar algo en la furgoneta?
-Si ya hemos pintado ayer y antesdeayer. ¿Y qué vamos a pintar?
-No sé, ya se nos ocurrirá algo...

Y luego está lo de Payaso nariz Óscar, incomprensible colección de palabras que yo creo que están puestas para rellenar espacio, y el dibujo hiperrealista influenciado por Antonio López del que probablemente es José Ignacio. Amigo grafitero, si estás leyendo esto: repasa los sonidos de los animales, porque quien dice Muuu es la vaca, no el mamut. Yo supongo que en el fragor de la pintada, con lo de mamut ya escrito y dibujado José Ignacio y hasta el bocadillo de pronto uno de los grafiteros le preguntó al otro (porque este es un trabajo de dos personas):

-Oye, qué hacen los mamut.
-Hostias, pues no sé. Ponle muuu.
-Pero eso es la vaca.
-Pues decimos que José Ignacio es una vaca, si es igual, también hay vacas gays.
-¿Pero cómo vamos a hacer eso, ya tengo escrito que es un mamut?
-Pues ponle muuuu igual, si además están extinguidos, igual hacían muuuu, tú que sabes si el nombre no es por eso, mamuuuuuuut.

En fin. Sólo me queda hacer que fijen su atención, si no lo han hecho ya, en el texto tachado justo debajo de la ventana derecha. ¿Demasiado ofensivo? ¿Un error de ortografía? ¿Iba a escribir su firma? ¿Era un argumento tan alambicado del que no había manera de salir? ¿Lo ha borrado el autor, José Ignacio o el propietario de la furgoneta, si es que no son el mismo? Y una última pregunta: ¿a qué está esperando el dueño para lavar la furgoneta, por el amor de Dios?

Aunque quizá es todo un mensaje en clave. A ver si ordenando las palabras de otra manera...


12 comentarios:

Cayetana Altovoltaje dijo...

Les habrá quedado el dedito negro... si no se ve ni la matrícula. Hay un tipo en EEUU (dónde si no) que se dedica a "pintar" auténticos cuadros sirviéndose de la suciedad de los coches. Hay muchas fotos de sus "obras" por la güé.
No te puedo ayudar con la interpretación de los jeroglíficos. Es confuso. Me he quedado con eso de "eh kevi one", a mí me parece que podría ser "eh levi one" o incluso "eh jevi one". Esto último tendría sentido aplicado al mamut, a la foca, a la vaca, o al propio ignacio, que debe ser "fuedtecito". Yo creo que los artistas pueden ser más de dos, me imagino un colectivo artístico callejero... podrían llamarse "los uñas negras".
Como decía mi profesor de arte en secundaria... "el arte es arte".
Pues eso.

elzo dijo...

El logotipo que intentan reproducir imagino que es el de los Anaheim Mighty Ducks, un equipo de hockey hielo yanqui, aunque han dibujado los sticks del revés. Es bastante popular en alguna ropa digamos casual un poco como el toro de los Bulls en las gorras en su tiempo.

Anónimo dijo...

La frase de "wiki, wiki, me exo un kiki" es de la pelicula "Ali G anda suelto" en la version doblada al castellano por Gomaespuma.

Si no la habeis visto os la recomiendo, eso si, os tiene que gustar el humor absurdo.

Por cierto, felicidades por el blog, mola mucho

Anónimo dijo...

Barritaban.
Los Mamuts barritaban.
Vamos, digo yo, como los actuales elefantes.
Quizás si buscas el mensaje oculto, debas empezar por sustituir las palabras incorrectas...
(esto es sólo la propuesta de una nueva línea de acción).
Saludos!

Palomares dijo...

Los Uñas Negras... Me parto.

Gracias a Josep y a bolsapryca (ese nick sí que mola) por sus aportaciones. Poco a poco se va desvelando el Misterio del Jeroglífico en la Furgoneta.

César, ya me imagino que no mugían, pero, ¿cuál es la onomatopeya? Tuuuuuuuuut?

Anónimo dijo...

Pues al parecer los rinocerontes y los elefantes barritan. Y yo nunca escuché a un rinoceronte mucho más allá de resoplidos. Y eso en las pelis de tarzán.
Debieron meterlos en el mismo saco por eso de ser paquidermos ambos. Pero vamos, el damán también es antepasado común del elefante, y no barrita. Creo. De hecho, parece ún roedor.
Y los roedores, ¿qué sonidos emiten?

Pedro dijo...

Muy difícil de superar esta "pintada". Yo creo que se podría escribir un tratado de hermenáutica sobre ella.

Me inclino a pensar en la autoría compartida de uno o varios "grafiteros del dedo". Uno de ellos debe ser Payaso nariz Óscar.

Por otra parte, el autor de las pintadas de las ventanas tiene, por lo menos, 150 cm de estatura. Con lo cual, no sé si será prepúber o directamente púber. Aunque tampoco descartemos la posibilidad de que tenga un compinche que le sirva de andamio.

Anónimo dijo...

César, menos mal que te he leído antes, hubiera duplicado tu post. El mamut y el elefante están(estaban)tan estrechamente emparentados que sin duda barritaban, de hecho los rusos siguen intentando clonar un mamut con los restos de ADN que han encontrado en Siberia, con ayuda de una elefanta y su útero, claro :)
Las noticias son dos: 1. No van tan mal como creíamos y 2. Los mamuts desaparecieron del continente americano antes de que llegaran los humanos, los mató (adivinad!) el cambio climático tachán!!! Desgraciadamente, en ese no tuvimos parte ni arte y no podemos flagelarnos sobre él.

Y el sonido onomatopéyico sería algo como BRTMMMFFFFF (disculpad mi acento indio :)))

Anónimo dijo...

Falta Grisom y la maletita del CSI. La foto es tan genial que seguro lleva varias capas de escritura (se entiende, entre polvo y polvo), por lo que para entender el mensaje, habría que profundizar un pelín.
Hasta igual han usado tinta-dedo invisible para que lo lo descifre cualquier palurdo que sepa leer ... o que le guste el cerdo agridulce.

Martita Leal dijo...

He confirmado esta mañana en el metro que no entiendo a los preadolescentes ni a su lenguaje.... ¿que coño sognifica la frase "está pinzá"?

Palomares dijo...

Significa que envejecemos, Anitab, porque yo tampoco sé qué quiere decir. Bueno, yo no envejezco porque ya era viejo de niño, pero se me entiende. No como a los adolescentes.

Anónimo dijo...

Sigo dándole vueltas a lo de "está pinzá", ¿significará "embarazada" quizás?
Respecto a la pintada (buenísimo el post, por cierto), yo en vez de "payaso" leo "payas", en clara referencia a las payas arrepentidas que pululan actualmente por nuestros suburbios (¿estarán pinzás?). Y en la parte borrada se lee claramente "Juan Ignacio gitanaco", que los autores (o autoras, por lo de payas) han borrado por aquello de la correción política que mencionas.
Por cierto, ¿soy el único al que le fascina el movimiento de cabeza de Marlo mientras canta "hijo de puta"?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...