domingo, octubre 14, 2007

Lávalo, guarro

¿Se acuerdan de cuando pusimos la foto de la furgoneta sucia en la que alguien se había dedicado a calentarle la oreja a José Ignacio, alias el Mamut? Esta foto era, para los desmemoriados y los vagos:

Pues resulta que no eran vándalos, sino artistas (yo siempre lo sospeché). Sí, artistas que pintan en la roña del coche. Como el tipo que descubrí en Rag & Bone, un sujeto que se dedica a dibujar obras en arte en las polvorientas lunas de los coches. Como lo oyen. Y así, lo mismo se dibuja una Mona Lisa de enigmática sonrisa como esta:


O se dibuja un retrato del señor ese que sale en tantas fotos con la lengua fuera:


Hasta ahora las cosas eran más o menos fáciles, pero, ¿puede nuestro artista reproducir el mejor cuadro de todos los tiempos, esto es, Perros jugando al póker? Sí, puede:


Su página está llena de ejemplos de dibujos en coches, particularmente en Minis y Mazdas. Vamos, que el tío tiene un Mini y lo enguarra para poder pintar sobre él, lo limpia y luego lo vuelve a enguarrar. Y pinta y lo limpia y lo enguarra. Y así eternamente hasta que alguien le compre el Mini y le ponga plásticos protectores o lo meta en un lugar donde la lluvia no pueda alcanzarlo, por ejemplo el Guggenheim. Y quién habrá que lo compre. Y si nadie lo compra, ¿de qué vivirá? Claro, como Van Gogh, a ustedes también se les ha ocurrido la comparación. Pero si Van Gogh viviera hoy día, aunque no vendiera ningún coche siempre podría hacer merchandising o cosas para publicidad o salir en blogs importantes. Vamos, que hay dinero. E igual algún día Nike le paga un pastizal por hacer una campaña de publicidad con algún deportista famoso de protagonista, por ejemplo Ronaldinho:

Que no ha pasado, pero tal vez pase en el futuro, cosas más raras se han visto. Y si no es con esto tal vez sea con las esculturas de arena en la playa. Bueno, voy a dejar de dar ideas gratis, pero si veis algo así en la tele en un futuro próximo, ya saben: yo debería llevarme un diez por ciento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Palomares por el chivatazo de Ronaldinho. Al artista al que te refieres lo enlace la primavera pasada en esta dirección:

http://bardeportes.blogspot.com/2007/02/ftbol-y-arte.html

De todas formas me sirve para conocer tu blog. El viaje ya me ha merecido la pena.

Saludos

Palomares dijo...

¡En febrero nada menos! Nosotros siempre a la última.

Anónimo dijo...

Por no hablar del exterior, con la mierda del salpicadero de mi coche se puede hacer una figura de arena... le diré que se lo presto y, si se porta bien, le dejo también probar con la plantación de patatas de debajo de las alfombrillas. Como ese tío del Art Attack.

Robert dijo...

Iba a comentar lo de que es bastante sospechoso lo de que siempre sea un mini, pero claro, ya lo has hecho tú. Y es que no debe ser muy fácil pararse en mitad de la calle cuando encuentres un coche lo suficientemente guarro a hacer dibujitos artísticos. Con lo que debe tardar el tío es posible que apareciera el dueño y la mandara a la mierda, o eso, o el tío tendría que "pintar" de noche en cualquier callejón...y con tanto borracho suelto no sé yo. Así que mejor comprate un coche y lo enguarras tú, hace bien.

Pedro dijo...

Yo encontré hace un par de semanas una moneda de veinte duros (sic) en el suelo de mi pequeño utilitario. No digo más.

Bueno, sí. Que yo también alquilo mi lienzo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...