miércoles, octubre 03, 2007

Tensión sexual no resuelta

Válgame qué días. Resuelta que se nos ha muerto la Miss Moneypenny de las películas de James Bond, y aunque aquí no somos muy aficionados a los obituarios, a menos que sean de reyes gordos, vamos a dedicarle un sentido homenaje, porque en esta casa siempre hemos sido unos románticos y una de nuestras máximas ilusiones era que Bond y Moneypenny acabasen en el altar -qué disgusto cuando Bond se casó; menos mal que enviudó de inmediato, quedando de nuevo disponible-.

Siempre me gustó Moneypenny porque flirteaba con Bond de una manera habilidosísima, llena de inteligencia, y se notaba que al mismo tiempo está deseando vivir con Bond una aventura pero se mantenía a distancia. Ella era una chica decente, vamos, que soportaba resignada las escaramuzas sexuales de 007 sabiendo que tarde o temprano él caería en sus brazos. Eso también formaba parte de la fantasía masculina, claro: te acuestas con cientos de mujeres estupendásticas y neumáticas y luego te casas con la fiel esposa, aunque no sea morena. No era tan despampanante como Ursula Andress o Martine Beswick -tampoco la vimos nunca en bikini-, pero daba igual. Descartadas las tías macizas porque con esas un hombre no se casa, que luego resulta que son unas golfas, quedaban Moneypenny y Rosa Klebb, y claro, no había color (qué mujer tan siniestra, por cierto, la tal Rosa Klebb, qué miedito daba).


¿Y Bond? Pues Bond también quería jaleo, quién se resistiría a aquella inteligencia afilada y a ese encantador rostro, pero ella lo mantenía a una correcta distancia, porque cuando cayera sería para llevar una alianza en el dedo. Y así seguía la cosa película tras película, mientras iba creciendo esa cosa que ahora se llama Tensión Sexual No Resuelta, que es la base primordial de cientos de novelas y series y películas, y de la que entonces, cuando éramos tiernos infantes, no habíamos oído hablar, aunque ya estaba presente en la mayor parte de lo que veíamos, incluyendo, qué sé yo, Banner y Flappy. Pero con Bond lo comprendimos, comprendimos que había atracción mutua y un obstáculo que impedía la conexión -que Bond era un follador nato, básicamente-, y supimos que habría de pasar mucho tiempo hasta que Moneypenny y 007 desfilaran bajo la marcha nupcial.

Desde entonces le tenemos una especial simpatía a todas las secretarias que aman a su jefe -aunque Bond no era el jefe de Moneypenny, pero ustedes me entienden-, porque están atrapadas en esa Tensión Sexual No Resuelta, como le pasa por ejemplo a la Velda de Mike Hammer, que pasa ampliamente de ella, ¿se acuerdan? Aquí la intro de Mike Hammer, que era otro seductor profesional -sí, es un eufemismo-, donde se ve brevemente a la pobre Velda/Lindsay Bloom, que esta tenía menos esperanzas que Moneypenny y se limitaba a babear detrás de Stacy Keach y decirle: Oh, Mike, ten cuidado, mientras él se refocilaba con todo tipo de mozas de escote generosísimo (eso sí que eran series y no lo de ahora). La pobre. Como la secretaria de la canción:



Y un poquito enamoraaaaaadaaaa. Descanse en paz, Miss Moneypenny.

21 comentarios:

Pedro dijo...

Descanse en paz, MoneyPenny.

Robert dijo...

me inquieta sobremanera la aparición de canciones como esta de mocedades pues me vienen a la cabeza, entre otras miles de preguntas, dudas tales como ¿cómo descubres esta canción? ¿Acaso tienes/tenéis en casa la discografía de Mocedades? ¿Es posible que intérpretes de canciones tan grandes como la de Willie Fog canten también esta inquietante melodía?

PD: DEP, MP

Anónimo dijo...

No Robert, es que somos mayores y nos las sabemos de cuando las estrenaron, jajaja, la discografía completa :)))

Y por cierto, que le den a Molly Penny, su sumisión al macho y su espera anhelante. Y Bond es un gilipollas, que la verdad, no las debía dejar muy satisfechas porque todas querían matarle y ninguna repetía.

Palomares dijo...

Robert, sí, es la típica cosa que escuchas de tus padres y tienes en casa. Mocedades es, pese a la apariencia casposa que impregna a todo lo que es de los setenta/ochenta, un grupo extraordinario, con una docena larga de canciones tremendas. Me alegro de que te guste la parte de Willy Fog, pero concédele una oportunidad al resto de su repertorio, a poder ser libre de prejuicios, y te sorprenderán. Hablaremos de ellos en algún momento en el Cerdo agridulce, ya está, otra promesa que a saber si cumplo.

Angua, no, no, no, no, te ciega el feminismo. Moneypenny no es sumisa, si fuera sumisa ya se habrían acostado y Bond habría dicho adiós muy buenas, una vez obtenida su flor. Moneypenny está en condiciones de igualdad, y sí, está un poquiiiito enamoraaaadaaaa, pero ojo que Bond también, no hay más que ver cómo tira el sombrero.

Y sobre la satisfacción que provocaba Bond, es ridículo que tenga que defenderle ahora, pero te equivocas, sólo algunas desean matarle y siempre es previo al acto, no como consecuencia de él. Y además no son tantas, comparadas con las que sí están satisfechas. Viene aquí al caso una cita de aquella canción de Krahe, trece interesadas contestaron a esta encuesta, de las cuales una no sabe no contesta (Rosa Klebb). de las otras doce división como veréis, se me puso en contra la mitad, es decir, seis (Barbara Carrera, Famke Janssen, etc.) Y aunque en rigor no es mejor las otras seis francamente a favor (Ursula, Martine Beswick, Tanya Roberts).

Anónimo dijo...

Las del Mike Jammeer si que ponian, si. Panda de guarrilas que eran las tias.

P.D. ?Como te puedes acordar de los nombres de las "clasicas" chicas bond que no sean Ursula A.???

P.D.2. "?Donde esta, donde esta?,
Ese amor que llego,
que me hablas de el,
y tu vida cambio.
?Donde esta, donde esta?..."
...
"Yandondefueeeeeeeeeeeeeeeeeeee???"

Luisru dijo...

Palomares, estás perdiendo facultades. Mira que hablarnos de la sosa de Moneypenny en vez de aprovechar para escribir un post sobre las tías buenas de la saga bond 8que ls hay). Aquí una imagen a lo Emmanuelle de mi favorita 8con permiso de Hale Berry y Famke Jannsen), Maud Adams, de Octopussy. http://img2.timeinc.net/ew/dynamic/imgs/061110/13341__10_adams_l.jpg
Creo que voy a dedicarle un obituorio a Antonioni y oto a bergman para colgar unas fotuquis de sus ex-esposas, las morbosas Monica Vitti y Liv Ullman. Porque, aunque pasar a mejor vida sea algo triste hay que buscarle el lado positivo, ¿no?

Hans dijo...

Descanse en paz, Moneypenny.

Palomares dijo...

Sí, Luisru, estuve tentado, pero me da miedo que el Cerdo Agridulce se transforme definitivamente en el Interviú, con artículos de fondo -eso dicen- y sacando chicha por sacar.

Y además Moneypenny no era sosa, un respeto.

Anónimo dijo...

Me has obligado a ver el comienzo de Mike Hammer, pues te has ganado esta respuesta:
¿te imaginas cuánto hay de común entre el trabajo de los CSI`s y la serie de TV?
¿te imaginas lo que pensaremos de esos laboratorios fríos, esas secuencias de dos frases, esas madres que no lloran por sus hijos o esposos muertos, y esos científicos que entrevistan acusados, dentro de... 10 años? ¿5? ¿A día de hoy?
Me quedo con una comedia que vaya de comedia, o un drama que no pretenda ser estilizado.
Vamos, que muchos estarán de acuerdo conmigo en lo traumático que resultaba comprarse el Clima (¿o era Climax?) a escondidas, para darse de bruces con las modelos desnudas, introduciéndose o dejándose introducir, y mirando a la cámara con sonrisa de panolis, la mitad de las veces con un caramelo en la boca.
Pues lo mismo.
Hablando de series que van de lo que tienen que ir: ¿alguien me puede dar pistas de una serie desternillante de Courteney Cox, en la que ella es la protagonista absoluta, producida por su marido? No hablo de Dirt, y desconozco si se está retransmitiendo por algún canal de pago en España.
Tx U!
No más Mike Hammer!

Anónimo dijo...

Cesar... Y que les salen todas las pruebas en el labo perfectamente, con resultados clarisimos; que encuentran pruebas en plan "El jovencito Frankenstein" (recuerdese el descubrimiento del libro), etc.

Ni idea de la serie. ?Has probado en Google o en la IMDB con el nombre de la Courtney?

Anónimo dijo...

Sip.
Pero como no aparecen imágenes, y de la serie sólo vi un episodio en las américas, pues ni modo.
Sólo recuerdo que me sorprendió su faceta cómica, que llevaba todo el peso del capítulo, y que el guión era delirante. Me reí a carcajadas.
Un añadido: tuvo una profesora que estudió en su tesis hasta qué punto el cine juvenil franquista reflejaba la realidad de los jóvenes. O alguna realidad, vaya. Y ya os podéis imaginar las conclusiones.
-Que para eso éste es un blog de "eduditos"-.

Palomares dijo...

En Aventuras de un guionista en Hollywood, del gran William Goldman, hay un capítulo descacharrante dedicado a demostrar por qué el cine no puede ser como la realidad.

Y a mí me parece bien que no se parezca a la realidad, viva la suspensión de la incredulidad y las series donde todos están buenorros y la tensión sexual no resuelta y los diálogos ingeniosos, y viva bond, que nos ha salvado del fin del mundo docenas de veces, menos mal.

Anónimo dijo...

Ok, antepongo salvar el mundo a el guión de "sunset bulevard", en el que también se habla de un guionista.
Y para rematar acerca de novelas en novelas, recomiendo como lúdico y lúcido (NO, tranquilos, no voy por El Quijote) "Manuscrito encontrado en Zaragoza", de Jan Potocki.
Salud!

Cayetana Altovoltaje dijo...

Me siento muy identificada con Money Penny en mi actual trabajo.
Finstro de canción que nos has puesto, pero te perdono por recitar correctamente la del burdo rumor.
Descanse en paz.

Carlos dijo...

Y en el fondo José Antonio y simplificándolo, la pregunta es simple ¿inteligencia o curvas? Es lo que proponían los chicos ingleses.

Yo me quedo con Alonso que corre mañana en algún sitio de Asia.

Con su talento quiero decir.

Anónimo dijo...

Ejemplos fabulosos de Tensión Sexual No Resuelta:

Luz de Luna(hasta que se resolvió y la cagaron)

Fraiser: Niles Crane y Daphne nos volvieron locos de inquietud durante 11 años :)

El ala oeste: Donna y Josh, jefe y secretaria, que tanto os gusta, juagando al ratón y al gato temporada tras temporada :)


Pero Bond y Money Penny??? Por dios bendito. Bond como ejemplo de cualquier cosa? es que no puedo, de verdad que no puedo...

Palomares dijo...

Pobre Moneypenny, estás manchando su nombre aprovechando que no puede defenderse porque está muerta, muerta, muerta y además porque fue un personaje de ficción.

Se te ha olvidado mencionar en la lista de Tensiones la de Mulder y Scully.

Anónimo dijo...

Vale, ¿y por qué no hablamos de tensiones sin resolver entre personas reales?
Se me ocurre, quizás mediatizado por estar escribiendo desde el asiento de Rebeca, una señora a la que acabo de descubrir que no puedo mencionar, y su compañero de partido al que tampoco puedo mencionar.
Vaya por Dios.
A la shit esta entrada.
(Jo, haciendo metahumor y teniendo que declararlo: mcLuhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!)
(Jo2: no toméis café de nuestra máquina, que ya véis cómo sienta)

Anónimo dijo...

Mulder y Scully????

Tú quieres volverme loca y que acabe como César, verdad?

Rebeca Rus dijo...

Sí, sí... Angua, Mulder y Scully, seis temporadas de tensión sexual no resuelta super intensísima y miles de páginas de seguidores mordiéndose las uñas. Por no mencionar los fanfic, algunos realmente bien escritos. Y al igual que en Luz de Luna, la resolvieron y la cagaron. Es lo que tiene. Con razón las películas de comedia romántica y los libros se acaban cuando la TSNR se resuelve.

Anónimo dijo...

Nada de eso, las reglas están para romperlas, si se hace con gracia se abre camino y se crea tendencia...

Anatomía de Grey, en la primera escena de la serie los dos protagonistas acaban de acostarse sin saber ni quienes son. ¿Lo hace menos interesante? Nooooo, lo hace MÁS interesante.

Perdidos, cada vez que una pareja se acuesta la isla se los carga. Qué morbo, a follar y a palmar :)

Héroes, serie sin tensión sexual, pero corte hiper-romántico. O no es romántico ese Hiro enamorado de una princesa medieval?

Spiderman, que sepamos, se acuesta con Mary Jane, y ahí sigue, trepando muros.

El problema de Mulder y Scully, para esta servidora, no es si se acuestan o no entre abdución estúpida y fenómeno paranormal inversosímil, si no a quién xxxx le importa. Vamos, lo mismo que con quién se acuesta Bond, que me la refanflinfa de una manera...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...