lunes, marzo 10, 2008

Miedito

Nos envía nuestra fiel lectora Marta -muchas gracias, salá- un cartel que ha visto en el muy noble pueblo de Illescas, al que la Rus y yo tenemos especial cariño por motivos tan frívolos como este (en realidad hay pocas cosas más frívolas que esta). El cartel es de esos que acojonan nada más verlo, así que no les entretengo más:


Me he quedado tan acojonado que me siento incapaz de buscar un comentario ingenioso para esto. Afortunadamente nuestra lectora nos facilita la vida -esta chica es un chollo-: "debe de existir una gran tradición de protesta tipo mayo del 68 pero más de la España profunda". Con lo de profundo se refiere a las tumbas, claro.

P.D. Si alguien conoce la explicación, que nos la brinde, en vez de insultarnos en los comentarios. Gracias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues así, a bote pronto, se me ocurre que pueda referirse a los miles de fusilados por el bando franquista durante la guerra y posteriormente, que siguen en las cunetas y en los montes sin que el Estado les dé una sepultura digna de una vez.

Palomares dijo...

Buena explicación, Anónimo, yo no había caído, desde luego.

Pedro dijo...

Supongo que la banda sonora del evento es "no es serio este cementerio" de Mecano.

Ricardito ëmore dijo...

Pues puede que anonimo tenga razon. A proposito del tema, de las elecciones y de la España dividida, me lei un libro este verano-invierno (creo que ya lo recomende) de esos que hacen desde fuera porque los de dentro preferimos hacer historias estilo "Viva la Banda" o "La Vaquilla". Se llama "Ghosts of Spain", de Giles Tremlet, y para los que nos gusta la historia y la politica sin tener un buen nivel de conocimientos (primera cagada: no te creas nada de lo que te cuenten si no sabes del tema) esta muy bien, con sus altibajos, pero bien en general. Sobre todo para los que vivimos fuera de la tierra y nos emociona cualquier cosa de ella.

Anónimo dijo...

Vaya, creo que ya hice el comentario acerca de los "bohíos" y el cartel "ESTE SABADO GRAN MATANZA".
Jo, es que habéis juntado los dos conceptos, y se me ha removido la sangre.
Nostalgia, nostalgia.

César desde el ordenador de Rebeca.

Anónimo dijo...

Hasta donde yo sé podría hacer referencia a los restos, trasladados a Toledo, de una necrópolis visigoda (280 tumbas) descubierta en Illescas.

Pero, de ser ése el caso, me sorprende mucho que consideren a los visigodos como "sus" difuntos.

En fin, hay gente pa'tó!

Emilius dijo...

Pues, yo creo que básicamente se trata de un pueblo bajo el ataque de los zombies, y claro, la gente está ya hasta los cojones...

Anónimo dijo...

Eso era exactamente lo que yo entendí cuando hice la foto, que el "nuestras" es un poco zombie y un poco Friker Jiménez. Bueno, eso y que me dio bastante miedito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...