jueves, enero 08, 2009

Último tren a Katanga

El 2008 fue un año espantoso para los blogs. Al menos para los blogs que nos gustan a nosotros y leemos. O leíamos, por eso digo que ha sido un año espantoso. De pronto han empezado a caer como moscas, no sé muy bien si debido a alguna extraña enfermedad. Pero lo cierto es que en los últimos doce meses han entrado en animación suspendida (no digo muertos porque también somos fanes del árabe loco aquel, ya saben, que no está muerto lo que yace eternamente, etcétera) Curioso pero inútil (víctima del nacimiento de gemelos), La decadencia del ingenio (dos post en dos meses), Te lo digo por tu bien (que se transformó en Vivo sin vivir en mí pero no parece renovarse a menudo), El blog de Pierre Nodoyuna (que ha vuelto pero a un ritmo irregular y poco abundante), Las peluqueras me odian (que hasta ha dicho que está oficialmente chapado, aunque tengamos la esperanza de que no), El callejón de los gatos (que tras una larga duermevela parece hacer intenciones de volver cual Lázaro), Ludita (que actualiza una vez al mes), Cosas de Almería (que actualiza cada mucho), Monstruos felices (sin novedades desde hace mes y medio) o Ligasalsas (que en teoría ha cerrado pero de vez en cuando publica algo). Esto quiere decir que, descontados los blogs de autosustento y los que murieron hace mucho, de la barra de enlaces de la derecha quedan vivos cinco, de un total de (descontados bla bla bla) quince. Pedazo masacre.

A estos hay que sumar blogs que seguimos pero que incomprensiblemente no están en la lista de enlaces (soy un vago, sí): Vladivostok, It walks, Altovolta, Pornografía emocional, en fin, tantos. Hasta un nuevo descubrimiento, Marta Marmota, parece haber cerrado sus puertas.


Una foto que no viene a cuento, para que esto no sea sólo texto. Ah, y no vayáis a ver Spirit, que es muy mala.
Que ya sé que Jessica Alba no sale, pero es que a Eva Mendes la tenemos muy vista aquí ya.


Qué habrá pasado este año, aparte del Facebook de las narices, para que la desidia del escritor de blogs nos haya afectado tanto a todos. Porque al Cerdo agridulce también le ha pasado, claro. El sabor del cerdo agridulce también ha languidecido en este 2008 a causa del trabajo y de la crianza de infantes. Hemos tenido dos largos hiatos sin noticias, y el ritmo de escribir artículos se ha ralentizado más allá de lo deseable cuando sí escribíamos (muchas semanas con un único artículo). Durante algún tiempo hemos flirteado con la idea de echar el cierre, para qué engañarnos, pero paseábamos por la calle y veíamos un cartel marciano y decíamos: esto para el cerdo. Y leíamos una chorrada en un periódico y decíamos: esto es para el cerdo. Y veíamos una película y pensábamos. Esto deberíamos contarlo en el cerdo.

En fin, que aunque le hagamos poco caso, este blog sigue ocupando muchos de nuestros momentos, y hay tropecientos textos en los Borradores (algunos en buen estado, incluso), así que vamos a darnos otra oportunidad, Sam. Que si existe una planta con su propio blog que actualiza a diario, nosotros no vamos a ser menos. Aunque no actualicemos a diario.


P.D. Ahora os pondréis todos a escribir en vuestros blogs para dejarme mal, claro. Cabrones. Ojalá.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin!!!, os echaba de menos. A una no le apasiona el facebook, (qué voy a hacer, soy así de rara), así que he notado mucho el parón. Buena suerte y a seguir.
Char.

Anónimo dijo...

Qué susto y alegría al toparme un icono de "no visto" en el RSS del Agridulce. A mí me pasa al revés: me deja un cartel el albañil en el ascensor y me digo "esto se lo tendría que enviar a los del Cerdo". Veo un anuncio de "Nochede vieja" traducido del turco e igual.

Facebook no tiene nada que ver con los blogs, al menos para mí. Puede que muchos se hayan resentido por esa razón. Ahora, si lo que quieres es perder el tiempo, es lo mejor que hay.

Feliz 2009, hermosos.

Pedro dijo...

Parafraseando una canción de Astrud, "no chapéis, no chapéis".

Si sirve de algo, Ínfulas se sigue actualizando casi a diario. Para compensar. Aunque no sé si es peor el remedio que la enfermedad.

O algo.

Feliz 2009.

Carlos dijo...

Yo os echaba de menos.

En fin, en mi caso, que tengo mucho trabajo y que ver tanta hambre de frente y de manera tan cruda me quita las ganas de escribir de gastronomía; me salen otras cosas.

Feliz 2009 y no cejéis mola leeros.

Palomares dijo...

Gracias por los diversos ánimos, Charo.

Carmona, ¿Nochede vieja? Es tan bonito que podría ser un fake!

Tartamundos, sí, el tuyo es uno de los supervivientes (aguanta, aguanta). Los otros cuatro son Crisei, Enciende y vámonos, Borra la pizarra y Sepelaci.

Carlos, con lo bonito que era leer de comidas en tu blog... De las pocas cosas que levantan el ánimo en estos tiempos...

Luisru dijo...

Joder, te iba a dejar mal publicando un par de posts pero me da una pereza... Por lo menos yo tengo otro blog que me sirve de excusa. Volveré.

Jaime dijo...

Gracias por la mención. Lo mío no ha sido por el facebook, ha sido por el trabajo. Ya se me está pasando, así que espero resucitar pronto.

De todas formas, puto facebook...

Anónimo dijo...

eso os pasa por no tener a una eminencia flatulencica como yo enlazada en vuestro blog, que cada día publico alguna gilipollez ;)

Anónimo dijo...

Tema para el siguiente: el el publireportaje que hace Susana Griso de los beneficios del actimel, me atrevería a jurar que está constipada. Es el colmo. ;P

Palomares dijo...

Garbanza, el tuyo pertenece a la categoría Blogs que leo y que actualizan pero que no están enlazados, incomprensiblemente. Pero es que ya llevaba demasiadas categorías y había buscado demasiados enlaces.

Anónimo: sí, ayer lo vi y también me pareció curiosísimo. Estaba pensando en escribir sobre los Actimel por otro tema, pero igual es la manera de aprovechar el viaje.

Luisru dijo...

Sí, lo de la Griso es muy grande, sobre todo el letrero que reza: periodista y madre. Joder. ¿Qudaría igual si fuese fontanera y madre? ¿O leñadora y madre? ¿O One Hit Wonder y madre? ¿O...?

Palomares dijo...

También es monumental otra sobreipresión que aparece: Imagen simplificada de la realidad.

Alberto Ramos dijo...

Ya me parecía a mí que esto no se actualizaba muy a menudo. El otro día, sin ir más lejos, pasaba por aquí y acabé en el blog de al lado tragándome la presentación de un libro en cuya portada aparece un señor con cara de gato (o un gato con cuerpo de señor). Como sigáis actualizando con cuentagotas, os comunico que soy capaz de comprarme el libro ¡y léermelo!

Estáis avisados.

Palomares dijo...

¡Qué paciencia, tragarse la presentación del libro del gato! Otro blog que no se actualiza nada, el pobre.

Pierre Nodoyuna dijo...

Joder, palomares, es el primer caso de chantaje emocional vía blog que había visto!! XD

Gracias por acordarte; en 2008 el trozo de carne que curra ganó por goleada al blogger. A ver si en 2009 contraatacamos.

Feliz año a todos...

Hans dijo...

Eh, eh, eh, que yo no he cerrado, querido amigo. Que sólo pasa que voy de craneo, y que no tengo tiempo pa' na'. Ahí sigo, aún con largas temporadas interentráticas. Ah, y espero el lunes o el martes colgar algo (autolaudatorio, naturalmente). Y además, tú no hables que también nos tuviste ayunos de entradas una buena temporada, joé.

ludita dijo...

Menudo tirón de orejas! tienes razón :( mi blog se actaliza mucho menos que antes... y haberme tirado todo el año por ahí de viaje no es excusa. La culpa tampoco es del Facebook, por suerte. Es del mundo offline!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...