jueves, noviembre 26, 2009

Sergi Arola se pega otro tiro en un pie

¿Lo saben aquell que diu que sale Sergi Arola, dos estrellas Michelín, en un anuncio del Lidl y dice que para la cena de Navidad va a hacer tal y tal cosa y entonces sale el calvo del Lidl y es un anuncio del Lidl y Sergi Arola le llama amigo y le dice que la cena va a ser en su casa y que él (el calvo) es el que tiene que comprar los ingredientes? Y que al final sale Sergi Arola y dice: No se engañe, la calidad no es cara.

A mí Sergi Arola me cae fatal, la verdad por delante. Me parece un cretino con un ego descomunal. Me extraña por eso que un tipo con tanto ego pueda jugar con su imagen con tanta indiferencia, martirizándola. Arola, que vive esencialmente de realizar una cocina vanguardista al alcance de muy pocos, dice a toda España que la calidad no es cara. Será por eso que cobra 160 euros por el Menú Gastro, 125 por el Menú Sergi, 105 por el Básico, etcétera. Arola ya participó en un programa de televisión que le perjudicó más que le ayudó, Esta cocina es un Infierno, reality en el que dirigía un grupo de famosos en la cocina. Arola busca, supongo, convertirse en mediático de la misma manera que lo es Adriá, o Arzak o Berasategui. Y salir en un anuncio del Lidl, aparte de la pasta, es un paso más.

La cuestión es que si yo soy un cliente de Arola y le veo aparecer en el Lidl me daría la impresión de que me ha tomado el pelo; o que me lo toma ahora. Su credibilidad se debilita. Y la credibilidad es lo más importante de la imagen.

El movimiento también es extraño para Lidl, porque Arola no es un cocinero tan conocido para su público. Mi madre no sabe quién es Arola, y la tuya tampoco (a menos que seas Arola y me estés leyendo). Si hubiera sido Arguiñano habría tenido explicación: un cocinero creíble y popular que intenta convencerte de que algo barato no significa malo; táctica de libro. Pero Arola no va a convencer a nadie, me temo: a sus seguidores porque jamás en la vida se meterían en un Lidl. Al mortal común, porque no saben quién es.

Anuncio raro raro raro.



No es el anuncio de Arola, sino una parodia del anuncio de lanzamiento del Calvo del Lidl. Que al menos es para echarse unas risas.

9 comentarios:

JohnyFK dijo...

No nos engañes, Palomares. Has hecho ésto para poner un vídeo en el que salen tetas xD.

Palomares dijo...

Jajajaja. Estoy preparando un post de tetas que lo vais a flipar.

Carmona Dixit dijo...

¿Estaba el mánager de Sergi Arola de vacaciones?

Lo que me he podido reír con la peazo piedra tien-na.

Unknown dijo...

Buenísimo el spot-parodia

: )

Pilarita dijo...

Qué grande eres Palomares!! Un beso de los Kazkhs, que no te conocen y ya te echan de menos! imagina lo que les cuento...

Javi DC dijo...

Pues ya que estamos te recomiendo esta canción de ENGENDRO (cantante de MAMA LADILLA) que se dedica a versionar grandes éxitos de ayer y hoy haciendo critica social. En este caso dedicado a los amigos del Señor Arola

http://www.youtube.com/watch?v=HkqtBwelS4c

Ricardito ëmore dijo...

Muy buena cosecha!

Carlos dijo...

El calvo se parece un huevo a Henston Blumenthal, un tipo que te pone ruido de olas en una ipod mientras te comes un algo para que aquello tenga sensación de mar.

Podría poner unos percebes del Roncudo, pero no, pone la ipod.

Anónimo dijo...

En mi modesta opinión, Arola, por dinero, LO-QUE-SEA...

Angua

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...