jueves, agosto 12, 2010

Nueva tendencia publicitaria

Una nueva tendencia publicitaria está haciendo furor. Tuvimos un ejemplo de ella en el Mundial de Sudáfrica. Mientras Nike hacía anuncios hiperhormonados y Giorgi hacía uno de los suyos de luces y gominas, el triunfador publicitario en relación calidad precio se limitaba a usar a tres docenas de tías buenas (¡viva!).



Tres docenas de tías buenas vestidas de naranja es sin duda algo que llama mucho la atención, pero tuvieron cobertura mundial cuando la FIFA las expulsó por publicidad ilegal, las detuvo y las interrogó y amenazó con enviarlas a la cárcel. Un poco excesivo y que, aparte del mal trago de las chicas, resultó muy rentable para Bavaria, porque consiguió aparecer en todos los medios del planeta, a un coste mínimo.

Y entonces...

Entonces a alguien se le encendió una lucecita. Era una bombilla. Una bombilla de esas de He tenido una idea. Vean qué ha sucedido en Toledo, no la ciudad imperial, sino la de Ohio:



Lo que más me gusta de todo es que en cuanto la tía se va en su coche, otro coche ocupa su lugar de inmediato. Como si no hubiera pasado nada y le tocara ya el turno. Crack de tío.

A la chica esta que se ha puesto tan nerviosa porque no le daban sus McNuggets de pollo le han caído 150 euros para compensar los daños y 60 días en prisión. A cambio sus acciones se han visto en todo el mundo. Yo diría que compensa. A ella igual no, pero a McDonalds sí. Vaya si compensa. Si yo fuera el señor McDonalds estaría ahora mismo poniendo una medalla al mérito al creativo al que se le ocurrió este magnífico viral: una mujer desea tanto unos McNuggets que cuando no se los dan monta en cólera y destroza el establecimiento. Genial. Con un coste mínimo: los 150 euros de indemnización, el casting, y lo que hayan acordado con la psicópata para compensar sus 60 días en prisión (¿60 euros?). Que ellos dirán que no han tenido nada que ver, pero ya saben cómo son los rosacruces: hasta niegan su propia existencia.

Donde Bavaria era un titubeo, en McDonalds es un firme Así se hacen las cosas en el mundo 360 de la Publicidad. Pringaos.

El siguiente paso está claro y ya lo sospechan ustedes que son muy listos. Como una vulgar condena por daños ya está muy sobada, lo siguiente es que alguna agencia esté ahora mismo planeando un asesinato y preparando ya el caso para hacerse con un Titanio en Cannes. A mí me encantaría formar parte de ese proyecto y ya tengo algunas ideas sobre cómo participar (la mayor parte de ellas sin ser la víctima). Acepto grandes sumas de dinero a cambio de contarlas.

2 comentarios:

Alberto Ramos dijo...

El León de Titanio está bien, pero un León de Plutonio Enriquecido sería la bomba.

Unknown dijo...

Boquiabierto me dejas con tu mente privilegiada, que seguro seguro que ha acertado (quizás un avispado tipo de mk pensó: ¿por qué no le pasamos esto a los medios y lo hacemos "noticiable"?. Te aseguro que los ejemplos reales que analicé en "información manipuladora" no le van a la zaga...

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