jueves, septiembre 30, 2010

Siempre se puede decir algo nuevo en el debate Toros sí/Toros no

Apoteósico comentario de un tipo en una noticia en ElPaís.com:

La fiesta nacional de los toros, o sea, corridas, rejones, correbous, Toro de la Vega, etc., etc., deberían ser especialmente protegidas en toda España por ser bien de interés cultural identitario de España, así como de interés turístico. La tauromaquia es cultura simple y llanamente porque así lo reflejaron en su pintura Francisco de Goya, Pablo Ruiz Picasso, José María Cano, entre otros y escribieron obras inmortales Federico García Lorca, también entre otros. Viva España y los españoles de Cataluña.


Ovación y vuelta al ruedo, desde luego.

Es José María Cano el de No hay marcha en Nueva York y los jamones son de York, sí (aunque siempre he sospechado que ese verso es del hermano). El hombre hace cuadros ahora, como Goya y Picasso:


De Lorca y Camela hablamos otro día.

9 comentarios:

Alberto Ramos dijo...

Siguiendo ese razonamiento, deberíamos recuperar tradiciones como los fusilamientos del 3 de mayo y los bombardeos de Guernica.

Palomares dijo...

No digas tontás, al, José María Cano no ha hecho nunca un cuadro sobre el Gernika. Pero aún es joven. Crucemos los dedos.

Javi DC dijo...

que yo sepa un fusilamiento o un bombardeo no es una tradicion, excepto en EEUU claro.

Noelia Amarillo dijo...

En fin... cada cual tiene su manera de pensar y tal... la mía es clara y simple: Si el toreo es cultura, el canibalismo es gastronomía...

Pero claro, como digo es todo cuestión de opiniones... si tengo que ver a un toro como "espectáculo" prefiero mil veces ver como lo "bailan" tal y como hacían los antiguos micenos a ver como lo torturan... pero claro... todo es cuestión de gustos y a mi la sangre me gusta poco.

Carmona Dixit dijo...

Impaciente por leer el post fusión Lorca-Camela... LorCamela. Se titulará Romancero Gitano, ¿no?

Palomares dijo...

¿Me vas a hacer estudiarme la discografía de Camela, Carmona?
Qué chunga.

Carmona Dixit dijo...

Ah, no haber puesto los dientes largos... Además, que no firmaron con Deutsche Grammophon. Conforme repostáis os podéis hacer con la discografía completa. Preguntad por los puntos BP.

Palomares dijo...

Jajajaja. ¡Malvada!

d:D´ dijo...

Alguien con grandeza patria y militar dijo un día: El arte de la guerra es...
Es para "hel-arte" de frío.
Tremenda falacia cargada de intereses y que demuestra que para ellos todo vale.
Estoy de acuerdo con el comentario de que el canibalismo es gastronomía pura y dura; y amor también, pues más de una vez oí decirle a una pareja que él la comería de arriba-abajo.
Salud y Libertad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...