miércoles, enero 05, 2011

Las viejotecas son para el verano

Te crees muy gracioso, ¿eh, Palomares? Muy gracioso. Ves un cartelito por la calle y le haces una foto y le pones dos comentarios y esperas que la gente haga jiji jaja. Pues te voy a decir una cosa, Palomares. De Palomares a Palomares: no tienes ni puta gracia. Así sólo demuestras tu ignorancia suprema de pescado y lo bueno que estás. Como la suprema de pescado, dicho sea de paso.

Y es verdad. Podía haber buscado en la Montaña de Basura y habría entendido qué es una viejoteca. Resulta que se llama en Colombia "viejotecas" a los locales que ponen música antigua. En principio para mayores -lo que ha sido la ancianidad de toda la vida-, pero parece que a la muchachada les gusta vestirse como sus abuelos y escuchar música de abuelos.

¡Vaya tontá! ¿Quién va a querer hacer cosas de abuelos en esta época en la que perrear está socialmente admitido? Diréis. Pues no tenéis ni idea. Querrán todos:


¡Le está tocando una teta! ¡Impunemente! Usted creía que cuando uno iba a bailar el vals y el charleston había poca oportunidad para el roce y el frufrú, pero es que no contaba con la fogosidad de nuestros ancestros. ¡Nos han contado una milonga! Antes en los bailes se metía mucha más mano que ahora, como se ha visto. Tu abuelo te mentía cuando decía que uno se llevaba una alegría cuando veía el tobillo de una chica. Pues mira cómo son los discos que ponen en la viejoteca:


Un día voy a hacer un artículo sobre cosas que tienen fuego detrás, venga o no a cuento. Aquí va otra para que no penséis que he elegido portada a mala idea:


Para no olvidar, desde luego. Como reciente fan del mundo viejoteco, he mirado en el YouTube y no creas que hay gran cosa. Lo que no he hecho es mirar todavía en el PornTube, que a lo mejor hay más. Porque al final la juventud va a lo que va, igual que antes se iba a lo que se iba:

Se ve en los que están justo encima de esta frase. Se va a beber. Se va a amar. Se va a meter la lengua allá donde se pueda. Como en tiempos de nuestros abuelos.

1 comentarios:

Alberto Ramos dijo...

Hace dos semanas estuve en una viejoteca como la de la primera foto. Diré en mi descargo que yo no lo sabía, que sólo entré a tomar un café. En serio, desde la calle parecía un bar normal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...